Noticias: Crece la ola de violencia en el mundo islámico

Al menos cuatro muertos y 200 heridos en el ataque a la embajada de EEUU en Yemen. Largo y tenso enfrentamiento El Cairo.

_N_13-09-12-21-11-02

Ahora si que las cosas se están poniendo dificiles de verdad, y se pondrá peor según vayan pasando los años. En este caso estamos viendo como seguidores de la religión musulmana (Islam) atacan a la embajada de los Estados Unidos ocasionando 200 heridos y 4 muertos, incluyendo el Embajador y 4 funcionarios de los Estados Unidos. Quizás te preguntarás ¿porque tanto alboroto? Bueno sucede que un productor llamado Sam Bacile con descendencia Israelí decidió crear un cortometraje (película) el cual habla en contra del Profeta Mahoma ocasionando que los Islamitas lo consideraran una blasfemia hacia su religión. Lo triste de todo esto que ahora los Islamitas odian mas a los cristianos y estamos apunto de una persecución extrema de parte de ellos.... Sam Bacile se encuentra escondido por miedo a represalias... y de seguro cuando los Islamitas sepan su ubicación lo van a matar.... hay que orar mucho para que Dios ponga su mano.

Extracto de la noticia: (www.larazon.es)
La muerte del embajador y los tres funcionarios estadounidenses tiene como excusa «La inocencia de los musulmanes», una película amateur que sólo se visionó una vez en un anómalo estreno en Hollywood. Lo que se muestra en Youtube, es un tráiler de 13 minutos subido en julio, que ayer por la mañana sólo había sido visto por unas 2.000 personas. Sin embargo, el vídeo ha provocado manifestaciones violentas frente a las embajadas de Egipto y Libia, ha sido fuertemente criticado por partidos políticos como el de los Hermanos Musulmanes, ha sido condenado por el líder de la milicia chií de Hizbulá, Hassan Nasrallah, ha llevado a tunecinos a convocar otra protesta, ayer, frente a la legación diplomática estadounidense, en Afganistán han prohibido el uso de Youtube y los talibanes llaman a la venganza,  mientras que las condolencias al fallecido embajador, Chris Stevens, brillan por su ausencia.

El film no es respetuoso con el Islam. En primer lugar se representa al profeta Mahoma, hasta practicando sexo. De hecho, el truhán protagonista de «La inocencia de los musulmanes», Mahoma, ve bien el abuso y acoso a menores, también tiene un punto homosexual, es un mujeriego, su ascendencia es incierta, y está ávido de sangre. El tráiler, llamado «Muhammed Movie» fue subido por Sam Bacile, de 56 años, quien dice ser el director, guionista y productor de la pantomima. Contactado por «The Wall Street Journal», Bacile reconoció estar escondido por miedo a represalias. Sobre el objetivo de su película, Bacile es claro: «EE UU ha perdido mucho dinero y a mucha gente en las guerras de Irak y Afganistán, pero estamos luchando contra ideales». Él describe la película no «como religiosa, sino como política». Sobre el islam, tampoco se anda con rodeos: «es un cáncer».

Pero, ¿quién es Sam Bacile? Él dice ser un  judío americano-israelí, magnate de Real Estate, residente en California. Sin embargo, son muchas las voces judías que desconocen no sólo a este señor sino también su apellido. La película ni siquiera existe en IMBD y prácticamente no hay nada en Google sobre Bacile.

 La agencia AP dio con uno de sus asesores en el film, Steve Klein. «‘Vas a ser el siguiente Theo van Gogh’’, le advertí. Nos metimos en esto sabiendo que probablemente iba a pasar», señaló Klein. La película se rodó en el verano de 2011 y se contó con las «interpretaciones» de 59 actores. Para el rodaje y postproducción intervinieron 45 personas. Según Bacile, costó alrededor de 5 millones de dólares para lo que contó con 100 donantes judíos a quienes no identificó.

En Egipto tenían el martes otras informaciones. Frente a la Embajada en El Cairo gritaban consignas contra Morris Sadek, un copto que desde Estados Unidos  promovió la película. Para Sadek, el film no es ofensivo con el islam aunque sí muestra la discriminación de los cristianos en Egipto, tan sólo el 10% de los 83 millones de habitantes. «Los musulmanes que se oponían, deberían haberlo hecho pacíficamente», aseveró a Reuters.


Extracto de la noticia: (noticiascristianas.org)
Centenares de manifestantes han asaltado esta mañana la Embajada de EEUU en Saná, capital de Yemen, durante una protesta contra un vídeo sobre el profeta Mahoma considerado blasfemo por los musulmanes.
Los manifestantes han derribado la puerta principal del complejo de la legación diplomática, donde también se ubica la residencia del embajador. Al menos cuatro personas han muerto y otras 200 han quedado heridas durante los choques entre manifestantes y la policía en las inmediaciones de la embajada , han informado a AFP fuentes policiales. Las víctimas sufren heridas de balas y de esquirlas por los disparos de los agentes
También este jueves por la mañana, decenas de manifestantes se han enfrentado a pedradas a las fuerzas de seguridad que custodian la Embajada de EEUU en Egipto, situada en pleno centro de El Cairo. Los choques se han saldado con al menos 224 personas heridas .
Atacan embajadas de EEUU en Libia y Egipto el 11S
Un grupo de manifestantes armados atacó la noche del martes el consulado de Estados Unidos en Bengasi, en el este de Libia, y le prendió fuego al edificio, asesinando al embajador y tres funcionarios en protesta por la película “El juicio a Mahoma” que según ellos ofende al islam, y que se emitió el 11S en EEUU. Porel mismo motivo miles de egipcios, en su mayoría salafistas, se manifestaron ante la embajada estadounidense en El Cairo, quitandio la
Los enfrentamientos en El Cairo comenzaron cuando la policía, que mantiene cerradas las calles que dan acceso a la legación diplomática, intentó desmantelar una acampada de los manifestantes, que protestan por el vídeo sobre Mahoma.
El vídeo, que en realidad es un largometraje, ha sido el detonante del asalto el pasado martes del consulado de EEUU en la ciudad libia de Bengasi y de la muerte, a manos de una turba de extremistas, del embajador de EEUU en Libia, Christopher Stevens (que falleció por asfixia en el incendio de la sede diplomática) y otros tres funcionarios .
El vídeo sobre Mahoma fue realizado en EEUU por un ciudadano israelo-estadounidense –según han informado medios de comunicación de ese país–, en el que se caricaturiza la figura del Profeta y lo describe como un pederasta, homosexual, violador y asesino.La polémica película amenaza con generar más protestas en los países árabes, tal y como ocurrió con la publicación de las caricaturas de Mahoma en un diario de Dinamarca en el 2007.
REACCIONES
El presidente de Egipto, Mohammed Mursi, ha afirmado que apoya las protestas pacíficas, pero se ha desmarcado de los ataques a la embajada de EEUU en su país.
Desde Bruselas, donde está de viaje oficial, Mursi se ha comprometido a proteger los edificios, sus trabajadores y las misiones diplomáticas.
La UE ha condenado los ataques y ha pedido a las autoridades que protejan a los diplomáticos y las representaciones europeas.
Noticia Completa: